Más de una vez llegamos a pensar que el Olimpo de las influencers en el mundo (y en España) está únicamente compuesto por modelos de talla 36 y con unas medidas de 90-60-90… Nada más lejos de la realidad! Desde hace algunos años, las chicas curvy han conquistado las redes sociales y no tienen ninguna intención de abandonarlas por el momento.

Los perfiles que arrasan en Instagram y YouTube llegan cada vez a más gente y no se limitan a ofrecer un contenido unidimensional, sino que intentan ofrecer diferentes puntos de vista, basados en la búsqueda de la felicidad mediante la aceptación de una misma y el interés en que cada persona debe explotar sus posibilidades al máximo, ya que no existen ni dos personas iguales ni dos bellezas iguales.

El movimiento internacional que arrasa en España

Desde hace algunos años, muchas voces internacionales apuestan por abrir el mundo de la moda a todo tipo de cuerpos. No hace falta aclarar que no puede existir un modelo único de belleza en la que no nos sentimos representadas la mayoría. Por ello, la industria se ha ido adaptando paulatinamente para ofrecer diseños atractivos a cualquier tipo de mujer, sabiendo que nadie quiere renunciar a ir a la moda simplemente por no tener unas medidas concretas.

Siguiendo esta estela, han surgido multitud de marcas internacionales que han apostado por lanzar productos enfocados a chicas curvy e incluso marcas propias que trabajan en exclusiva con tallas mayores a las del mercado habitual. Afortunadamente, estos casos también han venido reproduciéndose en España, como el caso de Mabel íntima con su línea Mabel Big & Beauty, que es un claro ejemplo de apuesta por la moda curvy.

Evidentemente, la apuesta por esta línea de ropa, ha generado la necesidad de encontrar modelos curvy que luzcan como se merece cada prenda y que nos puedan demostrar las características de cada accesorio en un cuerpo más parecido al nuestro. Y aquí es cuando, gracias a la popularidad que han conseguido mediante las redes sociales, han surgido muchas modelos e influencers curvy españolas que arrasan tanto en el mercado nacional como internacional.

Las influencers más conocidas y centradas en la moda

Por un lado nos encontramos los perfiles más buscados en Instagram, como a @natalialozanofr, que no duda en mostrar sus últimos outfits, consejos de lifestyle y maquillaje, en un canto a la belleza curvy. Del mismo estilo podemos encontrar a @dolcecurvy, que intenta mostrar la infinidad de looks posibles para una modelo curvy, todo desde un punto de vista feminista y concienciada con la belleza de su cuerpo.

Además, siempre podemos acudir a @elenadevesa y a @rebecagomezpolo como referentes y creadoras del fantástico blog Weloversize, que busca la aceptación de una misma desde el humor y la crítica, espacialmente la propia, una fórmula que les ha llevado al éxito en su mundo.

Las creadoras más innovadoras también apuntan fuerte

Pero no podemos quedarnos solo con las creadoras más clásicas. También destacan sobremanera la modelo curvy y cantante LA MUÑEKA, reivindicando el empoderamiento de la mujer y reivindicadora del movimiento #soygordayque. Todo un ejemplo de superación y constancia por la búsqueda de tus sueños.

Sin salirnos de Youtube, merece la pena echar un vistazo al canal de Boo, en el que podemos encontrar tanto hauls masivos como consejos de superación personal, todo un cajón de sastre maravilloso que promulga la filosofía happy curvy.

El movimiento curvy goza de una excelente salud, especialmente en España, y seguro que lo va a seguir teniendo en el futuro, siempre amparado por el sentimiento de que las mujeres reales tienen su espacio destacado en el mundo de la moda.