Sofía Vergara, Ashley Graham, Ariel Winter, Christina Hendricks… Las curvas están más de moda que nunca, así que ¿por qué no sacarles todo el partido que merecen?

Hace tiempo que los cuerpos curvilíneos y sin forma pasaron de moda, las mujeres somos cada vez más libres, y no tenemos porqué esconder nuestros preciosos atributos, ni sufrir para estar como sílfides. Si eres de las que siguen escondiendo sus curvas, ¡ha llegado la hora de cambiar! No dejes de leer los trucos que te damos a continuación y prepárate para sacar a pasear tu hermosa figura.

      Ten siempre a mano un cinturón. Cualquier vestido, chaqueta, o pantalón te sentará mejor si le añades un cinturón a la altura de la cintura. Así que hazte ya con un cinturón clásico, uno en color marrón, beige o negro será perfecto, y tenlo siempre a mano. Recuerda destacar tu cintura para marcar aún más tus preciosas curvas.

      Apuesta por looks de un solo color. No importa que sea rojo, negro, a cuadros, a flores, o a rayas. Apuesta por looks de un solo estampado o color, harán que tus curvas destaquen y además alargarán y estilizarán tu figura aportando un plus de estilo.

      Talle alto, una buena idea. El talle alto es perfecto para alargar las piernas  a la vez que marcas cintura y caderas. Si eres alta, no dudes en usar pantalones palazzo de tiro alto. Si por el contrario, eres bajita, apuesta por pantalones rectos o pitillo de tiro alto.

      El pelo, más importante de lo que crees. No es suficiente con escoger el look perfecto para lucir curvas como quieres, también necesitas el peinado perfecto. Si te sientes sexy, lleva la melena suelta pero ¡ojo! Si la tienes larga y cae por encima del escote, ten en cuenta que esto sumará volumen al escote. Si lo que quieres es lucir curvas pero ir más discreta, hazte un moño o recoge el pelo en una coleta, y deja todo el protagonismo a tu cuerpo.

      Los tejidos gruesos son el enemigo. El cashmere, la lana, la pana… puede que todos ellos sean tejidos apetecibles y muy “gustosos”, pero trata de evitarlos en esos look que quieras marcar tus curvas, porque sumarán centímetros de más, porque ensancharán tu cuerpo y porque, aunque estés súper delgada, no suelen resultar favorecedores en looks ajustados.

      Cuidado con las transparencias. Las transparencias tienen mucho peligro, hay que saber usarlas. Cuando marcamos curvas, queremos vernos sexis y elegantes, así que usa telas transparentes de una manera comedida.

Recuerda, lo más importante a la hora de lucir curvas es la actitud. Piensa en Sofía Vergara, gran parte de su maravillosa forma de lucir curvas se debe a su actitud, a su manera de caminar, de sonreír y de verse a sí misma como una mujer preciosa. Tú también eres preciosa, créenos, así que saca a lucir tus curvas con toda la seguridad del mundo, porque eso hará que te veas fabulosa, y si tú te ves fabulosa, los demás también lo harán.

Imágenes por orden de aparición:  Las TerrazasCallie Thorpe, Penningtons